Víctor Francos dimite como presidente del Consejo Superior de Deportes

Víctor Francos dimite como presidente del Consejo Superior de Deportes

La figura clave del Gobierno para desbancar a Rubiales de la RFEF aduce "razones profesionales" para dejar el cargo.

Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en una imagen de archivo.Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, ha anunciado este jueves su dimisión por "razones profesionales". "Es el momento de que el CSD cuente con una persona al frente que asuma los nuevos retos de esta institución durante los próximos cuatro año", ha señalado Francos en un comunicado publicado en la web oficial. 

El también abogado, que llevaba en el cargo desde junio tras ser secretario de Estado en las carteras de Política Territorial y Cultura, sostiene que durante este tiempo ha "tratado de contribuir al desarrollo de las políticas públicas deportivas de este Gobierno, las más ambiciosas de la historia del deporte español".

"Quiero agradecer al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus reiteradas muestras de confianza en esta fase de mi vida institucional. También a los ministros y a la ministra con los que he trabajado, por haberme brindado la oportunidad de desarrollar mi vocación de servidor público en un proyecto progresista y transformador de España", señala en la nota.

Víctor Francos fue la figura que el Gobierno utilizó para desbancar a Luis Rubiales de la presidencia de la RFEF tras el sonado beso a Jenni Hermoso en la final del mundial femenino. Aunque en un primer momento se contentó con la disculpas del 'jefe' del fútbol español, la presión para destituirlo obligaron a Francos a liderar la ofensiva del Ejecutivo presentando al TAD un expediente para inhabilitar a Rubiales. 

Tras su salida, el presidente del CSD tuvo también que lidiar con la 'revuelta interna' de las jugadoras tras la primera convocatoria de la actual seleccionadora, Montse Tomé, dado que la mayoría se negó a vestir la camiseta de 'La Roja' si no se producían cambios en la Federación. Francos medió entre ambas partes y todas las futbolistas, a excepción de dos, acabaron compitiendo en los partidos agendados para la Liga de Naciones femenina.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es