Villacís pide "sinceridad" y sorprende al resto de candidatos al reconocer "errores" en Madrid

Villacís pide "sinceridad" y sorprende al resto de candidatos al reconocer "errores" en Madrid

La vicealcaldesa y candidata de Ciudadanos ha sido la única en entonar el mea culpa en el debate electoral.

Madrid decide su futuro y los seis candidatos a la alcaldía se han visto las caras en el único debate entre todos. Este lunes, los cabezas de PP, Cs, PSOE, Más Madrid, Vox y Podemos se han medido en el plató de Telemadrid con un escenario electoral incierto.

Si bien se da por segura la victoria de Martínez-Almeida, no lo está tanto que revalide su gobierno. El juego de sumas en el bloque de la izquierda y la presencia o no en el ayuntamiento de Podemos y Ciudadanos puede decantar la balanza hacia la derecha o la izquierda.

Por ello, las posturas se han visto claras desde el minuto 1. Con un tono bastante optimista y de autoelogio, Begoña Villacís ha presumido de la gestión en los últimos cuatro años, en los que ella ha ejercido de vicealcaldesa, y ha alzado algunas de sus banderas, como la expansión de las terrazas.

Sin embargo, también ha protagonizado el único momento en el que algún candidato ha aceptado cometer "errores" y lo ha hecho en relación a la limpieza de la capital, un asunto muy criticado en la última legislatura, así como en anteriores. A este respecto, la actual vicealcaldesa ha admitido que “ya me gustaría tener Madrid más limpio". 

"Echo en falta sinceridad en este debate y estoy dispuesta a reconocer errores", ha apuntado, en pleno barullo por la cuestión medioambiental en la ciudad.

Así, ha añadido que la limpieza "ha mejorado, pero se puede mejorar todavía, no pasa nada por reconocer errores”, ha añadido sobre un tema en el que minutos después ha vuelto a admitir que podría optimizarse la gestión de la limpieza.