BLOGS
05/02/2018 07:27 CET | Actualizado 05/02/2018 07:27 CET

Cambiando de sector laboral con 40 años

https://pixnio.com

'Creo que necesito cambiar de sector laboral con 40 años. Tengo ya muy poco aguante con las personas y me está costando la salud. ¿Consejos? ¿Qué trabajos no requieren mucha interacción con la gente?'apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta de Luis M Gil, Fundador en Inspira y Avanza:

Tu pregunta alude directamente a la reinvención profesional, un proceso que yo mismo tuve que enfrentar hace algunos años, solo que en tu caso de cierta forma está forzado por la sensación de que hay un área en la que sientes que no te acaba de ir bien. Mas allá de responderte la pregunta directamente, me gustaría que te hicieras tú algunas, como por ejemplo:

  • ¿Qué es lo que esta cambiando en ti y está haciendo que no consigas aguantar como antes a las personas?
  • ¿Realmente te cuesta tolerar a todas las personas o son aquellas que se encuentran en un ámbito específico de tu vida o, incluso, esta sensación se reduce a personas particulares con las que no te llevas bien y estás generalizando la situación?
  • ¿Desde hace cuánto estás presentando esta dificultad? ¿Hubo algún evento que consideres que marque su inicio?

Todas estas preguntas son excelentes para iniciar un proceso reflexivo porque te permiten delimitar y matizar esta dificultad, bien puede tratarse de que estés viviendo un cambio personal y en ese caso es necesario que veas de dónde viene. Ahora, si lo que quieres es la respuesta concreta a tu pregunta, hay trabajos cuyas características hacen que no requieras tanta interacción con otras personas (por lo que también son idóneos para personas introvertidas); por ejemplo, los trabajos de control y gestión interna, los administrativos, algunos creativos... todo lo que es la modalidad de teletrabajo es ideal en este caso, donde vasa tener que interactuar al menos con el cliente, pero tienes mucha menos exposición que en otras ocupaciones.

Si decides trabajar como autónomo o freelance desde tu casa o desde una oficina donde estés solo, allí vas a compartir con una cantidad reducida de personas; si optas por hacerlo dentro de una empresa, inclínate por aquellas labores que requieran mucha autonomía y poca colaboración, de esa forma vas a reducir al mínimo las posibilidades de que te sientas sobrepasado por situaciones que te sean difíciles de tolerar, sea que esto sea algo transitorio o más definitivo.

Esta preguntaapareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blog

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST