4 objetos típicos de hogares españoles que no existen en el extranjero
Algo que es impensable en otros países.
Hay algunos objetos y tradiciones que suelen típicos dentro de un país, pero que fuera de sus fronteras suelen ser cosas impensables y provoca un choque cultural total.
Es algo que también ocurre en España. Muchas personas viajan por el mundo y se dan cuenta que hay algunos elementos que forman parte de su día a día que no están allí.
Por eso es curioso que hay bastantes objetos que son habituales en este lado del mundo pero que, con solo traspasar una frontera, pueden ser desconocidos para muchas personas.
Las persianas
Raro es ver una casa en España que no tiene instaladas persianas en sus ventanas, pero es que fuera de aquí hace mucho frío, metafóricamente hablando.
En muchos países, esta persiana externa no existe. En algunas zonas de Europa y del mundo deciden no tenerlas instaladas, en ocasiones, por razones morales.
Hay países en los que no tener persianas era considerado una prueba de honestidad de las personas que vivían en dicho domicilio, como de que no esconden nada, en absoluto.
Paella
Se han intentado replicar por activa y por pasiva, incluso dentro de España, pero no, las paellas en paellera son, prácticamente, imposibles verlas fuera de las fronteras, salvo aquellos que las hayan comprado.
Con excepción de los restaurantes que tratan de imitar el famoso plato español, los enormes supermercados que hay en algunos países no cuentan con este objeto, clave para hacer una paella en condiciones.
Luego ya están los inventos, con infinidad de alimentos que poco tienen que ver con la tradicional y que suelen cocinarse en sartenes y ollas que poco tienen que ver.
Bidé
Incluso en España es un elemento que hay en algunos cuartos de baños del que se desconoce su función real. El bidé es otro de los objetos que es difícil ver fuera de nuestras fronteras.
Este objeto de aseo se ha ido usando en países como Italia, Portugal, Paraguay, Uruguay o Argentina, pero, además de estar en desuso, es difícil verlo en otros baños internacionales.
Alpargatas
La reina Letizia las ha puesto de moda en varias ocasiones, pero las alpargatas, un tipo de calzado de personas humildes, no suelen ser habituales en otros países.
En España, muchas tiendas y mercadillos suelen ofrecer un producto clásico que forma parte de la historia del país. Fibras naturales de algodón, pieles o su famosa lona con suela de esparto, suelen ser algunas de las distintas opciones que hay.