Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una mujer retira 12.000 euros de la tarjeta de otra persona y su inesperada reacción ante el tribunal lo complica todo

Una mujer retira 12.000 euros de la tarjeta de otra persona y su inesperada reacción ante el tribunal lo complica todo

Consiguió realizar esta estafa un total de 24 veces, utilizando el dinero para sus propios fines, aunque finalmente acabaron pillándola.

Una persona sacando dinero.Getty Images

Una mujer de Werne, en el sur de Münsterland (Renania del Norte- Westfalia), consiguió hacerse ilegalmente con 12.000 euros con tarjetas de débito ajenas. En total, la mujer realizó la misma hazaña hasta 24 veces, usando el dinero para sus propios fines. Sin embargo, con el tiempo acabaron pillándola. 

Todo comenzó en febrero de 2024, momento en el que la mujer de 67 años retiró el dinero de cajeros automáticos de Werne y Bergkamen en un total de 24 veces. Cuando las autoridades lograron capturarla, la acusada fue a juicio, donde fue culpada de fraude informático. 

Según afirmó el periódico Ruhr Nachrichten, este fue el momento clave, pues durante el juicio la mujer dijo un par de frases que sorprendieron al tribunal. "Así fue como sucedió" o "No soy ese tipo de persona por naturaleza" fueron algunos de los ejemplos que evidenciaron en su testimonio su culpabilidad.

La mujer afirma haber devuelto los 12.000 euros, pero una de las dos víctimas a la que robó ya ha fallecido, por lo que no se sabe quién debería recibir el dinero. Ahora, su abogado se encuentra estudiando el caso para ver que puede hacer para resolver el asunto de forma legal.