Al menos dos heridos en Zamora tras la explosión de una tubería de gas que ha incendiado un camión y un edificio
Ambos han sido trasladados al complejo hospitalario de la ciudad, uno de ellos con quemaduras en las piernas.
Al menos dos personas han requerido atención sanitaria, una de ellas con quemaduras en las piernas, por la explosión a primera hora de la mañana de este viernes de una tubería de gas y el posterior incendio originado en una calle de la zona centro de Zamora. Ambos han sido trasladados en vehículos sanitarios al complejo hospitalario de Zamora.
El Ayuntamiento de Zamora ha confirmado que los heridos han sido un operario de las obras y una viandante que caminaba por la acera en el momento del suceso. En concreto y según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León, se trata de un varón de 40 años que ha sufrido quemaduras en las piernas y de una joven de 17 años, que han sido trasladados en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente.
La explosión se ha producido poco antes de las 09:00 horas de este viernes mientras se acometían obras de la red de calor de Zamora y, a consecuencia de la deflagración, se han originado llamas que han alcanzado varios metros de altura y que han extendido el fuego a vehículos y edificios situados en las inmediaciones, han informado fuentes del 1-1-2 y del Ayuntamiento de Zamora.
Los bomberos de la ciudad de Zamora se han desplazado a la calle Regimiento de Toledo de Zamora, a la altura del número 35, tras recibir aviso del 1-1-2 de la deflagración y el posterior incendio.
La explosión se ha producido en una tubería de gas en una zona en la que se estaban haciendo obras de la red de calor, en el tramo entre las avenidas Príncipe de Asturias y Requejo, en la zona centro de la ciudad.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional, los bomberos del Ayuntamiento de Zamora y, de forma preventiva, medios sanitarios de emergencias de Sacyl.
A pesar de lo llamativo de las llamas y de la inquietud que la explosión ha generado en la zona, las autoridades han reportado solamente dos atenciones sanitarias en el lugar de los hechos, aunque también se han producido algunos daños materiales en las fachadas de los edificios circundantes, en los comercios más cercanos y en algunas viviendas de las primeras plantas, donde se han roto algunos cristales.
En estos momentos, se están evaluando los daños concretos que han sufrido los inmuebles, según ha comunicado el Ayuntamiento.