Detenido tras intentar quemar viva a una menor de 17 años en Gran Canaria
La joven se encuentra en estado crítico.

Una joven de 17 años se encuentra en estado crítico con quemaduras tras sufrir una agresión con material combustible en la calle Roque Nublo, en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Policía Nacional. La Policía Nacional ha detendio a su pareja.
Los hechos han ocurrido sobre las 04:00 horas, cuando se alertaba al 112 de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda del citado barrio, comprobando los recursos de emergencias desplazados al lugar que una joven estaba en la calle con signos de quemaduras de carácter grave, afectando al 95% del cuerpo, según detalla la policía, al ser presuntamente agredida con material combustible.
Seguidamente el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que la menor presentaba quemaduras de carácter grave, por lo que fue trasladada en estado crítico, en una ambulancia medicalizada, al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y se prevé evacuar a la unidad de quemados de Sevilla.
Un detenido debido a la declaración de la víctima
Asimismo encontraron que un joven también presentaba síntomas de inhalación de humo, siendo asistido por el personal sanitario en la zona y trasladado al citado hospital. El chico, de 20 años, ha sido detenido, después de que la joven manifestara a los agentes policiales que era él quien le había provocado las lesiones de quemaduras.
De acuerdo con la información inicial proporcionada por fuentes oficiales a Canarias 7, el supuesto agresor, de nacionalidad marroquí llamado Abarrafia, estaría relacionado con la víctima, ya que ambos convivían como ocupas en un inmueble ubicado en esa misma calle. El medio adelanta que la menor residía en un centro de menores, pero solía salir con frecuencia para encontrarse con él.
La investigación en curso no ha podido determinar aún el móvil de esta agresión ni si la víctima y el presunto autor eran pareja. En la resolución de los hechos participaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que instruyen las diligencias correspondientes.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
