Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mueren dos hombres por las altas temperaturas en plena ola de calor: uno en Córdoba y otro en Plasencia (Cáceres)

Mueren dos hombres por las altas temperaturas en plena ola de calor: uno en Córdoba y otro en Plasencia (Cáceres)

Ambos varones, de 67 y 75 años, habrían muerto a consecuencia de la ola de calor que asola España, tal y como ha adelantado 'El País'.

Ambulancia de emergencias sanitarias del 061.Europa Press

Dos hombres han fallecido en nuestro país durante esta jornada a consecuencia de las altas temperaturas en el sur de España. Según la información adelantada por El País, los dos varones, de 75 y 67 años, han muerto en Córdoba y Plasencia (Cáceres), respectivamente.

En el caso del residente en la localidad extremeña, se trata el primer fallecido por estas causas que se contabiliza este verano en la comunidad, mientras que en Andalucía, ya son dos las personas que han perdido la vida debido a las altas temperaturas este año. Ambas en Córdoba.

De acuerdo con la información ofrecida por la Junta de Andalucía, el hombre de 75 años fallecido en Córdoba sufría patologías previas, y se encontraba realizado actividades de ocio al aire libre en la capital andaluza. De hecho, debido a sus circunstancias y factores de riesgo, se encontraba en el grupo III del Protocolo Andaluz de Coordinación frente a los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud.

Según la normativa andaluz, el protocolo de la Junta ante las altas temperaturas persistentes en la comunidad permanecerá hasta el 30 de septiembre, después de que se activara el 16 de mayo.

Por otro lado, y tras el fallecimiento del hombre de 65 años en Plasencia, el Servicio Extremeño de Salud ha vuelto a insistir en la importancia de tomar todas las precauciones posibles ante las elevadísimas temperaturas de este verano en la región. 

Asimismo, han señalado que es de vital importancia evitar estar al sol en horas centrales del día, cuando hace más calor, y ha insistido en la necesidad de encontrarse perfectamente hidratados durante todo el día, ya sea con agua o con zumos refrigerados.

Por último, ambas administraciones han reiterado la importancia de permanecer en la medida de lo posible en refugios o cobijos y lejos de las altas temperaturas, con especial atención en los grupos de riesgo: personas mayores de 65 años, niños menores de 4 años, embarazados, personas con enfermedades crónicas o con trastornos de memoria.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.