El silbido similar a una tetera hirviendo que te podría dejar sin la casa caliente este invierno

El silbido similar a una tetera hirviendo que te podría dejar sin la casa caliente este invierno

"Si ha notado que la caldera está haciendo un ruido que difiere de la forma en que suele sonar, es mejor actuar rápidamente", advierte manchestereveningnews.co.uk.

Cómo funcionan y cómo se instalan las calderas.
Una caldera en una imagen de archivoAGENCIA

Una forma de comprobar si la caldera funciona correctamente es estando atento a los sonidos y ruidos que realiza. "Si ha notado que la caldera está haciendo un ruido que difiere de la forma en que suele sonar, es mejor actuar rápidamente: es importante evitar daños mayores. El ruido de la caldera no siempre es motivo de preocupación, pero hay algunos a los que hay que prestar atención y cada uno viene con sus razones y remedios", advierte manchestereveningnews.co.uk.

En caso de que la caldera realice silbidos parecidos a los de una tetera, o ruidos muy fuertes, podría significar que algo no funciona correctamente, ya que esto suele ocurrir cuando el flujo de agua a través de la caldera se vuelve más lento, lo que provoca el sobrecalentamiento del agua y llegue hasta la ebullición, generando ruido. Además, en caso de que haya problemas de circulación, lo que demuestra que el agua no bombea o que el agua no circula de forma eficiente. 

En caso de que ocurra este problema, la mejor opción es llamar a un fontanero, ya que puede el ruido puede deberse a diferentes factores, como la acumulación de cal, un termostato defectuoso, una bomba defectuosa, una fuga o la falta de agua suficiente. 

Si en vez de un silbido suena un sonido más parecido a un chasquido o golpeteo, podría ser porque la caldera cuenta con problemas para arrancar y que tiene problemas para su encendido. Sea el problema que sea la recomendación principal es que, en caso de que persista, se llame a un experto que pueda revisarla, ya que podría estar conectada al suministro de gas de la propiedad. 

Por último, si suena un sonido de alarma en la caldera, también se aconseja llamar a un profesional, puesto que puede ser algo grave. Las razones por las que pasa esto varían. Desde la baja presión del agua hasta un termostato defectuoso o en malas condiciones. 

Aunque lo normal es que este tipo de sonidos se solucionen de forma rápida, "pero si su caldera es vieja y está lista para ser reemplazada, existe la posibilidad de que el problema sea algo más grave, y en estos casos, es importante saber que podría ser el momento de una nueva caldera", añade el medio. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: