El trucazo que pocos conocen de la pastilla del lavavajillas en las lavadoras

El trucazo que pocos conocen de la pastilla del lavavajillas en las lavadoras

Para eliminar la cal y los depósitos del tambor.

Una persona metiendo una pastilla al lavavajillasAndrei Kuzmik/Getty Images

El vinagre ha sido siempre uno de los principales recursos a la hora de limpiar la lavadora. Echar un chorrito de este líquido en el cajetín del suavizante sirve para eliminar la cal y los depósitos de este electrodoméstico. Sin embargo, hay un método mucho más eficaz que pocos conocen: utilizar una pastilla de lavavajillas. 

Como explica Prima Inspirace, la mejor forma de limpiar la lavadora es utilizando dos pastillas para el lavavajillas, un producto que todo el mundo suele tener por casa. Hay que meterlas en el tambor cuando esté vacío y poner en marcha un programa a alta temperatura. 

Lo ideal es utilizar el programa Algodón a 60º, pero cualquier programa corto con alta temperatura es válido para llevar a cabo esta limpieza. Una vez termine y se abra la lavadora, la cal y los depósitos habrán desaparecido y el tambor como nuevo. 

Pero, eso sí, la clave para que la lavadora se mantenga siempre limpia es hacer este proceso de forma regular. De este modo, la ropa no se verá afectada y se prolongará la vida útil del electrodoméstico.

Otros usos la pastilla de lavavajillas para limpieza

La pastilla de lavavajillas tiene múltiples utilidades en el mundo de la limpieza. Como recoge El Mueble, sirve para limpiar casi todos los electrodomésticos, como el horno o la freidora de aire, además del váter. 

- Horno: para limpiar el horno a fondo hay que poner una pastilla de lavavajillas en un recipiente con un poco de agua caliente para que se disuelva. Hay que tener cuidado y no pasarse, ya que la mezcla no debe ser muy líquida. Después, con ayuda de un trapo, se humedecerá y se irá retirando la suciedad acumulada. 

- Freidora de aire: en este caso hay que llenar tres cuartas partes de la freidora con agua a 90 grados. Después, se mete la pastilla de lavavajillas y se pone a funcionar durante 10 minutos. Una vez termine el programa, se retira el agua y si queda algún resto, se limpiará manualmente.

- Váter: aunque hay muchos remedios para desinfectar bien un inodoro, la pastilla de lavavajillas también puede ser útil. Hay que introducirla en el interior y añadir agua caliente. En unos minutos hará efecto y estará limpio y perfecto.