¿Está permitido meter comida y una nevera portátil en un parque acuático en España?

¿Está permitido meter comida y una nevera portátil en un parque acuático en España?

Todo depende de al que acudas.

Toboganes de un parque acuáticoGetty

La inminente entrada del verano hace que los planes de ocio cambien. Entre ellos, los parques acuáticos se postulan como una opción ideal y refrescante para disfrutar de la jornada vacacional. 

Estos planes tienen su coste -36,9 euros vale la entrada general en el Aquopolis de Villanueva de la Cañada-, por lo que son muchos los que piensan en economizar trayéndose la comida de casa y ahorrándose ese gasto. 

No obstante, la duda que surge es si es posible llevar esa comida, si se puede traer una nevera al parque para mantener los alimentos refrigerados y si es posible comer en todo espacio o hay una zona reservada para ello.

Parques acuáticos en los que está permitido traer comida de fuera 

De acuerdo a lo argumentado por PACommunity, es posible traer comida de casa en Aqua Nature Benidorm, Aqualandia, en los Aquaopolis de Costa Daurada, Cullera, Villanueva de la Cañada, Torrevieja y Cullera, además de en Aquarama, Illas Fantasía y Siam Park.

Una afirmación que también se ratifica en la web oficial de Aquopolis de Villanueva de la Cañada, en la que confirman que sí es posible traer comida en el parque, a excepción de recipientes de cristal y latas, por lo que se entiende que las neveras, siempre que no sean de ninguno de estos materiales, también están permitidas. 

No obstante, sostienen que se debe consumir en los espacios de picnic habilitados. Todos los parques enumerados cuentan con dicha zona a disposición de los usuarios. 

Este no lo permite

La situación totalmente contraria es la de PortAventura World, que cuenta con el parque acuático Caribe Aquatic Park. Tal y como recoge su normativa, se prohíbe el acceso con comida y bebida de fuera, exceptuando los casos de alergias e intolerancias. 

De ser de comida de las propias instalaciones, Está prohibido comer en las zonas de actividades acuáticas, permitiéndose en las colas para montar a una atracción.