Este color ya no existe: fue el favorito de muchos niños

Este color ya no existe: fue el favorito de muchos niños

Era muy empleado para hacer ciertos dibujos.

Lapices de colores.
Lapices de colores.

"¿Cuál es tu color favorito?", le preguntan a cualquier niño/a. Rápidamente contesta, sin  ningún ápice de duda. Las respuestas suelen ser de los más variopintas: desde los clásicos colores primarios -rojo, amarillo y azul- hasta otros comunes, como el rosa, el verde o el morado, pasando por otros tonos como el naranja, el negro o gris. 

La variedad en la paleta de colores hace que cada año sean unos los que se convierten en tendencia para la decoración. Entre ellos, hay uno que ha marcado la infancia y "ya no existe. Este color entre amarillo y anaranjado fue llamado Dandelion o, traducido en español, como diente de león y fue el predilecto de muchos niños para dibujar el sol, cabello, frutas, flores, entre otros", explica la usuaria de TikTok @paulascolor en un vídeo en su cuenta de la red social china.

"Estaba en la caja de 24 colores de Crayola desde 1990. Estuvo en el mercado durante 27 años, y sin saberlo fue parte de la infancia de muchos de nosotros", continúa, haciendo hincapié en que en 2017 decidieron reemplazarlo por un azul: "Ellos pensaban que un color azul no era suficiente, necesitaban un azul mucho más azul e incluso hicieron un concurso para nombrar el nuevo color que se iba a presentar, que al final fue llamado Bluetiful." 

"El color hasta se fue de gira por Estados Unidos y el mensaje era de que él se iba a ir a seguir explorando el mundo y por eso se iba a retirar e iba a entrar al mercado el nuevo color azul", prosigue la autora del vídeo, quien habla con nostalgia de este reconocible color que hoy considera casi una joya. 

"Lo primero que hice fue buscar entre mis materiales para ver si de pronto lo tenía y me siento muy feliz de decir que sí, así que busca entre tus materiales viejos porque si tienes este color debes sentirte afortunado", concluye. 

@paulascolor ¿Sabías esto? 🥲 ahora sólo quedará en nuestras memorias #crayola #dandelion #arte ♬ sonido original - Paulita🌈
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: