Este es el sueldo de un piloto de caza en España

Este es el sueldo de un piloto de caza en España

Es una de las profesiones más atractivas y a la vez más arriesgadas que existen.

Dos cazas sobrevolando el cieloHans Berggren

Es una de las profesiones que más interés puede llegar a generar debido a su espectacularidad y precisamente por eso, es una labor a la que no todo el mundo puede acceder, ya que es necesario superar unas duras y exigentes pruebas tanto físicas como psicológicas.

Pilotar un caza, para muchos niños todo un sueño, requiere además, de grandes dotes a bordo del avión de combate, ya que hablamos de máquinas que, en determinados casos, son capaces de alcanzar 3.000 km/h.

Además hay que destacar que el papel de estos pilotos es fundamental en caso de conflicto armado, ya que son unos de los eslabones principales a la hora de  atacar vía aérea, pudiendo llegar a ser enviados a lugares en guerra como apoyo militar.

Cuánto cobra un piloto de caza

Todos estos factores dan una pequeña muestra de la complejidad de esta profesión y la importancia que tiene para cualquier ejército nacional. Pese a ello, los salarios de estos trabajadores públicos no son tan elevados como podría pensarse, y es que sus sueldos brutos parten desde los 2.700 al mes  (32.400 al año).

Esta suma puede ascender a medida que pasan los años y se va adquiriendo mayores rangos y experiencia, pudiendo llegar hasta los 50.000 brutos anuales (4.166 al mes). Estas cifras son orientativas ya que, dependiendo de si se destinan a alguna misión, una situación que incrementa el salario 100 euros diarios hasta el final de la misma.

También te puede interesar...