Esto es lo que dice la ley respecto a las obras en la calle en horas no permitidas

Esto es lo que dice la ley respecto a las obras en la calle en horas no permitidas

En Madrid hay que cumplir con una regulación.

Obras en Madrid.Getty Images

Hay una serie de normas que buscan la conciliación de los ciudadanos en algunas de las ciudades más importantes de España, como es el caso de la capital, Madrid. Sobre todo, en materia de obras en el exterior.

Según recoge la ley del Consistorio madrileño, hay varios límites fijados que no se pueden sobrepasar en las obras y trabajos en el medio ambiente exterior y las edificaciones.

Tal y como aparece en la legislación, este tipo de obras "no se podrán realizar, de lunes a viernes, entre las 22 y las 7 horas o en sábados y festivos entre las 22 y las 9 horas, salvo por razones de urgencia, seguridad o peligro".

El Ayuntamiento de Madrid recoge que "podrá autorizarse previamente su realización durante los citados horarios, siempre que "por necesidades técnicas o de movilidad no pudieran realizarse durante el día".

Por si fuera poco, los responsables de estas obras "deberán adoptar las medidas más adecuadas para reducir los niveles sonoros que estas produzcan, así como los generados por la maquinaria auxiliar utilizada, con el fin de minimizar las molestias".

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"A estos efectos, entre otras medidas, deberán proceder al cerramiento de la fuente sonora, la instalación de silenciadores acústicos o la ubicación de la fuente sonora en el interior de la estructura en construcción, una vez que el estado de la obra lo permita", recoge la ley.