Esto es lo que dice la ley si tu vecino corta el césped a la hora que no debe

Esto es lo que dice la ley si tu vecino corta el césped a la hora que no debe

Hay que tenerlo en cuenta.

Imagen de archivo de césped.Getty Images

La ley está para cumplirla y cuando se actúa fuera de lo que fijan las normas hay que tener presente que no hace falta tener a los agentes de seguridad delante para poder ser pillados.

Papel fundamental es el de los vecinos que suelen sufrir algunos de estos problemas, como ocurre cuando hay obras, se modifica parte de una vivienda o, simplemente, se hace un excesivo ruido en horas que está prohibido.

Ejemplo de ello son las personas que, sin importar la hora, deciden cortar el césped a la hora que no debe. Para ello, lo fundamental, es saber lo que aparece en el reglamento para poder protestar, con razón.

Una de las normas principales para solucionarlo es la ley 37/2003, considerada la ley del ruido. Con la que las autonomías deben regular que nadie supere los límites de sonido fijados.

En general, los municipios solo permiten que se haga ruido entre los días laborables, de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Durante el fin de semana y días festivos, el horario se reduce de 9.30 de la mañana a 9 de la noche. Algo que, en regiones como Madrid, se amplía durante los días de fiesta, evitando que los ruidos sean excesivos.

Los ruidos que no pueden superar los 35 decibelios, un nivel que se suele producir en una conversación a un tono normal entre dos personas. Pero, por la noche, no puede superar los 30 decibelios.