Estos asquerosos bichos en tu cocina advierten de un mal presagio e invitan a actuar con rapidez
Estos pequeños crustáceos indican que se acumula demasiada humedad.

Las cochinillas de humedad se consideran inofensivas, pero su presencia en el hogar es una señal de alerta. Estos pequeños crustáceos indican que se acumula demasiada humedad, y las zonas húmedas en el hogar no solo favorecen la aparición de plagas, sino también de moho dañino, según ha informado el medio ruhr24.
La Agencia Federal del Medio Ambiente de Alemania explica que las cochinillas de humedad necesitan un ambiente húmedo para sobrevivir. Sus cuerpos se secan rápidamente porque carecen de una capa protectora de cera. Por lo tanto, buscan específicamente lugares oscuros, frescos y húmedos, como sótanos, baños o trasteros mal ventilados.
Por ello, el medio asegura que si las cochinillas invaden una casa, suele haber un problema de humedad. Esto puede indicar defectos estructurales, goteras en ventanas, grietas en las paredes o mala ventilación.
La Agencia Federal del Medio Ambiente recomienda prevenir la infestación de cochinillas de la humedad en general. Esto implica principalmente aplicar un tratamiento de choque y una ventilación cruzada regulares para reducir la humedad. También deben sellarse las grietas, juntas y agujeros en paredes, pisos y papel tapiz.
Así, mantener la casa seca es la mejor manera de evitar las cochinillas. Por lo tanto, los artículos húmedos, como las alfombras de baño o las toallas, deben secarse siempre completamente.
