Un hotel pone a la venta su caja fuerte de 750 kilos, recibe una avalancha de llamadas y el agraciado se lleva un botín inesperado
El histórico objeto tiene un valor de miles de euros.
El hotel Mercure de la localidad francesa de Albi está llevando a cabo unas obras de renovación y ampliación que están obligando al establecimiento a deshacerse de gran cantidad de objetos antiguos.
No obstante, el más especial de todos ellos ha sido su caja fuerte de nada y más nada menos que 750 kilos. Buena prueba de ello es que al ponerla en venta, el hotel recibió una avalancha de llamadas.
Tal y como recoge el medio de comunicación francés La Dépêche, la caja fuerte de tamaño XXL se encontraba en el hotel desde 1987. Casi 40 años después, el objeto fue puesto a la venta el pasado jueves.
El anuncio, publicado por el hotel en la red social Facebook, no pudo ser más exitoso. El artículo se vendió en menos de una hora. "Necesitará una transpaleta y un vehículo adecuado, ya que es muy pesada", se advertía al comprador.
El gerente del establecimiento, Renaud Jeanne, ha explicado en declaraciones a La Dépêche que la caja fuerte, en apenas unos minutos, logró atraer el interés de no menos de 30 personas. "Nos inundaron de llamadas", ha asegurado.
Jeanne ha precisado la pesada caja fuerte se utilizaba para guardar documentos administrativos importantes, como los recibos del hotel, así como los objetos de valor de los huéspedes.
Aunque es difícil calcular el valor de esa caja fuerte de 750 kilos, en el sitio web de Fichet Bauche se venden algunas con características similares (aunque nuevas) por un precio de entre 4.000 y 7.000 euros. De hecho, según el modelo, la cifra puede llegar a alcanzar los 18.000 euros.
Respecto a la elección del comprador, Renaud Jeanne ha expresado que el mismo, cuya identidad es secreta, "fue elegido porque fue uno de los primeros en presentarse y porque podía garantizar que sería capaz de hacerse cargo de ella".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.