Ibiza presume de sal por Europa

Ibiza presume de sal por Europa

La campaña de recogida este año ha batido todos los récords.

Imagen de archivo de un yacimiento de sal en China.VCG via Getty Images

La producción de sal en Ibiza ha terminado esta campaña con récord. Se han conseguido un total de 68.500 toneladas de sal gracias a la buena climatología, que ha permitido alargar la recogida hasta mediados del mes de enero, como informa el Periódico de Ibiza.

Según las previsiones de Salinera Española, durante esta temporada se iban a recoger en torno a las 55.000 toneladas. La realidad ha superado a las expectativas y han sido 13.500 más las toneladas de sal que se han recogido.

Del mismo modo, se esperaba estirar la temporada hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Pero, finalmente, el buen tiempo y la falta de lluvias ha favorecido que se ampliase un mes y medio más de lo previsto: hasta el 16 de enero.

"Ha ido muy bien y hemos sacado unas 13.000 toneladas más en comparación con el pasado año. Estamos muy contentos", ha indicado Joan Ribas, apoderado de Salinera Española, al medio citado anteriormente.

Sal con destino Europa (y resto del mundo)

Los primeros barcos con destino Europa han salido ya del puerto de Ibiza. De hecho, el 30 de diciembre salió un buque con destino Reino Unido para luchar contra los efectos de las nevadas. No se esperan más pedidos de este país, aunque todo puede cambiar por la climatología.

Otro cargamento salió el 9 de enero con destino Islas Feroe. Este país utiliza la sal para la salazón del bacalao.