Iryo da un golpe en la mesa con una conexión estratégica
Sociedad
Sociedad

Iryo da un golpe en la mesa con una conexión estratégica

El operador ferroviario conectará las ciudades de Barcelona y Sevilla desde el próximo 10 de diciembre.

Un tren del operador ferroviario Iryo.Rober Solsona/Europa Press via Getty Images

El operador ferroviario Iryo comenzó a funcionar en España en noviembre de 2022 con viajes low cost como uno de los grandes atractivos frente a Renfe. Desde entonces, se ha hecho un hueco en el sector. 

Ahora, el operador privado de alta velocidad participado por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, comenzará a operar una nueva ruta transversal que conectará las ciudades de Barcelona y Sevilla desde el próximo 10 de diciembre. 

Con cuatro frecuencias al día —dos idas y dos vueltas— los siete días de la semana, la ruta tendrá paradas en Zaragoza, Madrid (20 minutos) y Córdoba. De forma adicional, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre de 2024, una de las frecuencias parará también en Tarragona.

De Cataluña a Andalucía en cerca de cinco horas y cincuenta minutos

El número de plazas que Iryo ofertará al año para esta ruta será de 673.060 y conectará así Cataluña con Andalucía en cerca de cinco horas y cincuenta minutos, según ha informado el operador, que ya ha puesto a la venta los billetes en su página web.

En concreto, los horarios con origen en Barcelona serán a las 09.50 y 13.45, con llegada a Sevilla a las 15.36 y 19.39, respectivamente. Por su parte, con origen en la capital andaluza y destino a la capital catalana, las salidas serán a las 06.54 y 16.20, con llegada a las 12.45 y 22.10, respectivamente.

"Con la unión de Barcelona con Sevilla esperamos que cada vez más viajeros elijan el tren para sus viajes tanto por negocios como por ocio y seguir impulsando así la movilidad sostenible", ha señalado el consejero delegado de Iryo, Simone Gorini.