La adicción por la caza le juega disgustos al bisnieto de Franco

La adicción por la caza le juega disgustos al bisnieto de Franco

Juan José Franco ha sido absuelto del delito de caza furtiva. 

Francisco Franco Martinez Bordiu y su hijo Juan José Franco Suelves, en una imagen de archivo.Getty Images

Juan José Franco, hijo de María Suelves y Francisco Franco y bisnieto del dictador, ha sido absuelto del delito de caza furtiva. Según ha informado Vanitatis, hace dos años fue acusado por dos agentes de Seprona de Ávila junto a otros 22 cazadores por un supuesto delito de haber cazado sin poseer la licencia obligatoria. 

Los agentes, según el mismo medio, cursaron la denuncia tras inspeccionar una taxidermia en Madrid y considerar que parte de su clientela —concretamente los 23 acusados— formaba parte de una red organizada de cazadores furtivos y falsificadores de precintos de caza. La operación fue bautizada con el nombre de Roebuck.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles ha dictado un auto, con fecha 25 de octubre, en el que dicta el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra los acusados, tanto por el delito de furtivismo como por el de falsedad documental.

Juanjo Franco, de 38 años, convirtió su pasión por la caza en su profesión y en 2004 fundó Huntser, una empresa de viajes y licencias de caza por España y fuera de nuestras fronteras. 

Tras la victoria, según el mismo medio, ha reconocido estar "feliz". Él mismo reconoció en una entrevista en la revista Vanity Fair que llevar un apellido como el suyo en ocasiones no es fácil: "El apellido Franco te puede abrir algunas puertas, pero también te cierra otras". 

También te puede interesar...