La playa 'paradisíaca' desconocida de aguas turquesas en la Costa Brava

La playa 'paradisíaca' desconocida de aguas turquesas en la Costa Brava

Un lugar perfecto para hacer snorkel si huyes de las playas masificadas

La playa S’Eixugador en BegurAyuntamiento

Siempre se habla del Caribe o las Maldivas como lugares donde disfrutar de unas playas de ensueño, con arena fina, aguas turquesas y radiante sol. Sin embargo, los españoles nos olvidamos de que nuestro país tiene excelentes playas donde disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables y que somos líderes en banderas azules.

Este año, en España lucen un total de 729: 627 de ellas en playas, 97 en puertos deportivos y cinco son para embarcaciones turísticas. Cabe recordar que la bandera azul se ha convertido en el símbolo más reconocible por millones de usuarios de playas y puertos en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística.

Por tanto, es muy probable que tengas una 'paradisíaca' playa más cerca de lo que te imaginas. Hoy te desvelamos la existencia de la playa de Cala S'Eixugador, en el municipio de Begur (Baix Empordà). Todo un trozo del paraíso en la tierra dentro de la Costa Brava, con unas increíbles vistas, aguas cristalinas y generalmente muy tranquila. Esta playa tiene unos 70 m. de largo por 10 m. de ancho y se accede a ella por una especie de garganta de tierra un poco resbaladiza. 

Gracias a sus preciosas aguas turquesas, en esta playa se aconseja especialmente hacer snorkel. Al sumergirte verás cangrejos, peces de colores e incluso pulpos. A unas decenas de metros las pequeñas embarcaciones de recreo suelen fondear en este excepcional rincón de la bahía, alejados de la orilla.

Debido a su difícil acceso, esta playa no suele estar muy concurrida de veraneantes. Eso sí, hay que tener en cuenta que no tiene servicio de socorrista ni de restauración próxima. Para llegar a ella se aconseja coger el camino de Ronda Sur de Sa Tuna. Esta ruta te llevará por puntos tan interesantes como el Mirador de Sant Josep y el extremo de la Punta des Plom, hasta llegar a la cala de S’Eixugador.  También se puede acceder viniendo por la ruta de senderismo señalizada desde el Cap de Begur.