La simple regla que debes aplicar para disfrutar de tu televisor al máximo

La simple regla que debes aplicar para disfrutar de tu televisor al máximo

Además del tamaño o la resolución de la pantalla, también existe otro factor importante que se debe tener en cuenta. 

Imagen de archivo de un televisorLOURDES BALDUQUE/ GETTY IMAGES

Lo que más preocupa a los consumidores cuando escogen sus televisores suele ser el tamaño o la resolución de la pantalla. Sin embargo, existe un tercer factor a tener en cuenta para poder aprovechar al máximo este aparato electrónico. Se trata de la distancia a la que colocamos este electrodoméstico del sofá, la cual juega un papel clave en la experiencia televisiva. 

El truco consiste en no colocar el televisor ni demasiado cerca, ni muy lejos, ya que de lo contrario, no solo no se verá bien, sino que también acabará dañando nuestra vista. Para conocer cuál es la distancia óptima a la que se debe colocar el televisor, lo primero a lo que se debe prestar atención es el tamaño de la pantalla y a su resolución. Por lo general, se aplica la siguiente regla:

  • Resolución SD: Diagonal de la pantalla en cm x 3.5
  • Resolución HD: Diagonal de la pantalla en cm x 2.5
  • Resolución 4K: Diagonal de la pantalla en cm x 1.5

La distancia correcta para colocar tu TV

  Distancia correcta para colocar la TVhuffpost- canva

Aunque no se trata de una regla exacta y dependerá de muchos otros factores, esta tabla puede utilizarse como referencia para orientarse sobre la distancia óptima a la que se debe colocar el televisor al sofá.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: