Lío entre los conductores españoles por la autopista entre España y Portugal gratuita en la que aún indican que se debe pagar
Las autoridades han tenido que intervenir para aclarar la situación.

Lío en pleno corazón turístico de Portugal. Las autoridades del Algarve han tenido que emitir una alerta pública para aclarar la situación en la carretera que conecta la frontera española del lado de Ayamonte (Huelva) con territorio portugués.
En su aviso, los agentes lusos han señalado que hay señales de tráfico obsoletas en el Puente Internacional del Guadiana, que siguen instando, erróneamente, a que los conductores se registren en un sistema de pago por peaje.
Un error llamativo dado que ya no es necesario pagar para usar la autopista A22 que cruza la 'frontera' imaginaria. Dicho peaje sólo es necesario en tramos más avanzados y en dirección a Lisboa, no cerca del cambio de país.
La A22, también conocida como Via do Infante, recorre todo el Algarve de este a oeste y está libre de peaje desde principios de 2025.
Sin embargo, las señales en la frontera aún recomiendan a los conductores que se suscriban al sistema Easytoll de Portugal, pensado para poder cobrar a los vehículos extranjeros en la red de peaje, como añade The Olive Press.
De hecho, las autoridades reconocen que el error ya ha llevado a numerosos conductores a pagar sin necesidad, especialmente en las zonas de Castro Marim, Vila Real de Santo António y Lagos.
