Los cazas españoles se divierten en el 'Mach Loop' griego

Los cazas españoles se divierten en el 'Mach Loop' griego

Es un lugar excelente.

Un caza modelo EF-18M Hornet español aterrizando en la base aérea de Albacete, en una imagen de archivo.Riccardo Niccoli via Getty Images

Miembros del Ejército del Aire de España viajaron hace unas semanas desde la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, a una zona de Grecia muy fotografiable para todos los pilotos de las aeronaves militares.

Se trata del conocido como 'Mach Loop' griego. Situado en la península del Peloponeso, suele ser habitual ver ejercicios militares de la Fuerza Aérea Griega en algunos de los espacios habilitados.

Unas maniobras tácticas que se suelen desempeñar en el Centro de Tácticas Aéreas de la base de Andravida, junto a un cañón que ha sido objeto de panorámica para los fotógrafos militares.

Pero, a primeros de abril, tal y como recoge Defensa y aviación, el personal del Ala 46 del Ejército español viajó hasta el país mediterráneo para participar en el ejercicio Iniochos de 2024.

El personal militar viajó en un Airbus A400M Atlas del Ala 31 y, posteriormente, se desplazaron hasta Grecia junto a varios EF-18A+, pertenecientes, según el citado medio, al Ala 46.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Unos ejercicios que han ido llevando a cabo en los últimos días, junto a otras aeronaves griegas, francesas, rumanas y saudíes.