Madrid abre expediente informativo a la compañía del bus turístico que se quedó encajado en Chueca

Madrid abre expediente informativo a la compañía del bus turístico que se quedó encajado en Chueca

El Ayuntamiento asegura que "no tenía autorización para prestar el servicio en esa calle".

El autobús encajado en Chueca.

La voz de alarma la dio la Asociación de Vecinos de Chueca y Salesas. En un vídeo publicado en la red social X, se veía como un autobús turístico se había quedado estancado entre las calles Augusto Figueroa y San Bartolomé: "¿Cómo demontre ha acabado ese autobús ahí?", se preguntaron denunciando que se había "llevado por delante cableado y unos cuantos árboles". "El turismo, que todo lo invade", concluyeron.

A raíz de esa imagen, este lunes el Ayuntamiento de Madrid ha informado de la apertura de un expediente informativo a la compañía del bus turístico, según ha señalado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Carabante, que ha recalcado que esa ruta no estaba autorizada, ha señalado que el expediente puede terminar en sanción. "No tenía autorización para prestar servicio en esa calle y en esa zona y, por tanto, hemos abierto un expediente para conocer por qué circulaba por ahí, bajo qué condiciones y, a partir de ahí, veremos cuáles son las medidas a adoptar", ha anunciado.

Además de la potencial sanción, también habrá que esperar a que se cierre el expediente informativo para determinar los daños que el autobús ha provocado en el patrimonio público de la ciudad y en algunos escaparates.