Mercadona aclara el gran misterio sobre la pasta de dientes de todos los supermercados

Mercadona aclara el gran misterio sobre la pasta de dientes de todos los supermercados

Probablemente te lo hayas preguntado alguna vez.

Una persona poniendo pasta a su cepillo de dientes.
Una persona poniendo pasta a su cepillo de dientesGetty Images

Al comprar una pasta de dientes en cualquier supermercado, más allá del precio o de la marca, uno de los elementos que más llama la atención es el de la barra de color que lleva cada tubo de dentífrico.

Tal es el misterio que la cadena de supermercados Mercadona ha optado por dar respuesta a esta cuestión a través del apartado de preguntas frecuentes situado en el servicio de atención al cliente de su sitio web.

En concreto, Mercadona ha respondido a la siguiente pregunta: ¿Qué significa la barra de color que tienen los tubos de dentífricos? Y ha aclarado al respecto que “las barras de color que llevan los tubos de dentífricos (también llamadas máculas y que suelen ser de color azul o negro) forman parte del diseño del tubo y no están relacionadas con el origen de los ingredientes”.

Además, la compañía ha explicado que esa barra de color “les sirve a los fabricantes para que el sensor de la máquina de envasar lea cuándo el tubo está en posición correcta para ser cerrado y quede en perfecto estado”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: