Muere uno de los bomberos que trabajaba en las labores de extinción del incendio de Paüls (Tarragona)
Lo ha adelantado Cadena SER. El hombre formaba parte del equipo de Prevención Activa Forestal del parque de Granollers.

El incendio iniciado este lunes en Paüls (Tarragona) ha terminado con la vida de uno de los técnicos forestales que trabajaba en las labores de extinción, según ha podido adelantar la Cadena SER.
El hombre fallecido formaba parte del Equipo de Prevención Activa Forestal (EPAF) del parque de Granollers y según las primeras informaciones ofrecidas por la misma cadena, se habría caído por un barranco sobre las 14:17 horas, mientras trataba de extinguir el fuego.
Tras la caída, un helicóptero de emergencias evacuó al operario, que en aquel momento se encontraba en estado crítico, hasta el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta, donde finalmente los equipos médicos han confirmado su fallecimiento, según adelanta 20 minutos.
En total, el fuego, que ha sido uno de los más graves de este año en la zona, ha arrasado con 3.321 hectáreas de terreno en el sur de Tarragona, 1.125 de ellas formaban parte del Parque Natural dels Ports, según han podido trasladar los Agents Rurals. El incendio se encuentra ya estabilizado, aunque el operativo aún se encuentra activo.
Tras conocerse la muerte del bombero, numerosas personalidades y políticos han mostrado su pésame a sus compañeros y familiares, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha compartido su pesar en la red social 'X' (antes conocido como Twitter).
