Ponen número a la sangría de bajas de Netflix por su polémico cambio

Ponen número a la sangría de bajas de Netflix por su polémico cambio

Las cancelaciones de suscripciones se triplicaron en el primer trimestre de este año.

Logotipo de Netflix en el botón de un mando de TV.Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

En febrero de este año Netflix tomó la polémica decisión de no dejar compartir cuentas entre usuarios. Creó una nueva tarifa con un suplemento adicional de 5,99 euros para poder utilizar la plataforma desde distintos hogares. De este modo, la cuenta básica pasó a costar 18,99 euros con un usuario extra que viva en otra casa o 29,97 euros si son dos personas más. 

Esta medida no ha tenido los resultados que Netflix esperaba, pues según una investigación de Kantar las cancelaciones de suscripciones durante el primer trimestre se han triplicado en comparación con el periodo anterior. 

Y el estudio va más allá: las proyecciones para el próximo trimestre son preocupantes. El 10% de los usuarios que conservan su cuenta en la plataforma prevé darse de baja en los próximos meses.

Atendiendo a dicha investigación, Netflix ha perdido más de un millón de usuarios, no suscriptores, durante estos tres primeros meses del año debido a la negativa del uso compartido. Pero, pese a todo, la versión española de la plataforma sigue cosechando éxitos. Durante este primer trimestre, dos de la cinco series más vistas en España estaban en Netflix. 

Según calcula la plataforma, en el mundo hay más de cien millones de personas que utilizan una cuenta por la que no pagan. No especifican los países en los que esto está sucediendo, pero confían en que su medida contra el uso compartido de contraseñas y la versión barata con anuncios acelerarán su crecimiento en la segunda mitad de este año. 

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Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es