Puente de diciembre 2023: fechas y días festivos por comunidades

Puente de diciembre 2023: fechas y días festivos por comunidades

Algunos afortunados podrán encadenar hasta cinco días sin trabajar.

CalendarioAndreas Lischka / Pixabay

Llega el esperado puente de diciembre 2023, aunque realmente solo será un puente largo para aquellos afortunados que puedan cogerse el jueves 7 de diciembre como día libre, ya que sí que es laborable.

Los días de esta semana que son festivos son el miércoles 6 de diciembre y viernes 8 de diciembre. En el primero de ellos se celebra el día de la Constitución Española y en el segundo el día de la Inmaculada Concepción.

Cabe destacar que, tal y como consta en la Resolución de 7 de octubre de 2022 de la Dirección General de Trabajo publicada en el BOE, ambos días tienen la consideración de “Fiesta Nacional no sustituible”.

Ello significa que tanto el miércoles 6 de diciembre como el viernes 8 de diciembre son días festivos en todas las comunidades autónomas. Sin embargo, de cara al puente de diciembre 2024 la situación cambiará.

Cambios importantes en el puente de diciembre 2024

El 6 de diciembre, que caerá en 2024 en viernes, continuará siendo una Fiesta Nacional no sustituible, pero no ocurrirá lo mismo con el domingo 8 de diciembre de 2024. El día de la Inmaculada Concepción del próximo año perderá su estatus y pasará a ser una Fiesta Nacional sustituible.

En ese sentido, la Resolución de 23 de octubre de 2023 de la Dirección General de Trabajo publicada en el BOE estipula que las comunidades autónomas que no han ejercido su facultad de sustitución del día de la Inmaculada Concepción (y que por lo tanto pasarán el festivo desde el domingo al lunes 9 de diciembre de 2024) son: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, la Región de Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla.

En consecuencia, en el puente de diciembre 2024 el día de la Inmaculada Concepción no será festivo en Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Ciudad Autónoma de Ceuta.

También te puede interesar...