Puy du Fou crece y dispara sus metas para los próximos años

Puy du Fou crece y dispara sus metas para los próximos años

El parque temático situado en Toledo ha firmado una importante alianza empresarial. Además, ha presentado varias novedades para 2024.

Escena del espectáculo 'El Misterio De Sorbaces' en Puy du Fou en ToledoGetty Images

El parque Puy du Fou España, conocido por su temática histórica, crece y aspira a multiplicar sus cifras en los próximos años.

Este martes, el parque temático situado en Toledo ha firmado una alianza con el Grupo Ávoris, especializada en los viajes y las actividades turísticas. El acuerdo busca multiplicar el tirón de uno de los grandes referentes del ocio y la cultura para elevar a los dos millones el número de visitantes a Toledo para 2028.

En palabras de consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, "quien visita Puy du Fou se transforma, crea momentos que dejan huella". Por su parte, el presidente de Ávoris, Vicente Fenollar, ha hecho hincapié en la potente red de transportes y agencias del grupo para hacer llegar la experiencia a todos los rincones.

El máximo dirigente del parque ha añadido que su ambición es que "ningún español se quede sin visitar el parque aprovechando la red" de Ávoris, que ayudará además a atraer a público internacional con marca España. Por ello, ambas entidades confían en situar al parque toledano como referente junto a destinos como el Museo del Prado, el Palacio Real o la vecina Catedral de Toledo.

Este acto ha servido además para adelantar alguna de las novedades de la inminente nueva temporada en Puy du Fou, que cumple cinco años del estreno de la joya de su corona, 'El Sueño de Toledo', que podrá ahora deslumbrar a 7.000 personas por el aumento de aforo.

Se amplía a 152 días el calendario de representaciones y todos los espectadores disfrutarán de una nueva escena inspirada en el Siglo de Plata, periodo clave tanto en la literatura española como en el mundo de los inventos, la aviación y el automóvil.

El parque Puy du Fou España abrirá sus puertas el sábado 9 de marzo y hasta el momento se han vendido un total de 400.000 entradas, colgándose ya el cartel de completo medio centenar de fechas.