¿Sabes cuál es la palabra más larga del diccionario? Esta es la sorprendente respuesta de la RAE

¿Sabes cuál es la palabra más larga del diccionario? Esta es la sorprendente respuesta de la RAE

Hay alguna más larga que no está reconocida por la Real Academia Española. 

Una persona consultando el diccionarioGetty

Al hablar de la palabra más larga del mundo es probable que a muchos se les venga a la cabeza el supercalifragilisticoespialidoso que hizo popular Julie Andrews en la película de Mary Poppins.

A otros puede que les venga a la cabeza el otorrinolaringólogo, el especialista encargado de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades relacionadas con boca, oído, nariz, faringe y laringe.

Siguiendo en el plano médico-científico, el ácido desoxirribonucleico (ADN) también es una de las más reconocibles y que se vienen a la mente al referirse a esta cuestión. 

Esta es la palabra más larga recogida en la RAE

No obstante, la palabra más larga recogida en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) es electroencefalografista, compuesta por 23 caracteres. Su definición es: "persona especializada en electroencefalografía". 

En el segundo puesto se sitúa esternocleidomastoideo, con 22 letras, cuyo significado es “músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza”. 

¿Hay palabras más largas? 

Dejando a un lado la RAE, la realidad es que sí que existen palabras en el vocabulario popular más largas que las anteriormente descritas. Entre ellas, la que concentra un mayor número de caracteres es hipopotomonstrosesquipedaliofobia, con 33 letras, y que curiosamente significa "miedo a las palabras muy largas". 

No obstante, si se toma como referencia el diccionario de Cambridge, el premio gordo se lo lleva pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis, con nada menos que 45 letras. Y es que, de acuerdo al citado diccionario, la palabra hace referencia a la "enfermedad pulmonar crónica causada por la inhalación de polvo fino de silicato o cuarzo".