Salen a la luz los sueldos de los boxeadores y cantantes de 'La Velada' de Ibai y llama la atención lo que cobra Estopa

Salen a la luz los sueldos de los boxeadores y cantantes de 'La Velada' de Ibai y llama la atención lo que cobra Estopa

El desembolso del streamer vasco ha triplicado el de 'La Velada 2'

EstopaPatricia J. Garcinuno

El pasado fin de semana, el Civitas Metropolitano fue el epicentro del mundo streaming. El evento organizado por Ibai Llanos, La Velada del Año 3, batió un nuevo récord absoluto en las audiencias de Twitch, al alcanzar los 3,4 millones de espectadores y superar el anterior récord, establecido en La Velada del Año 2, celebrada el pasado año en el Pabellón Olímpico de Badalona.

La presencia de infinidad de caras conocidas, desde Duki, Ozuna, Eladio Carrión o Rosario Flores hasta Belén Esteban, disfrutaron del espectáculo que albergó el estadio del Atlético de Madrid durante toda la tarde con la presencia de cantantes, influencers, deportistas y los grandes protagonistas del día, los boxeadores.

Pero todo esto tiene un precio que Ibai Llanos ha tenido que afrontar y que hoy ha salido a la luz gracias a Las Mamarazzis, que se han encargado de revelar el sueldo de los cantantes y el de los boxeadores.

Según indicaron las periodistas, cada boxeador que participó en la velada percibió la cantidad de 100.000 euros, es decir, 1,2 millones de euros. Una elevada cifra que ha generado gran alboroto en redes entre los más fieles de Ibai y de los propios streamers que se disputaron el cinturón de campeón en sus respectivos combates.

Pero este no fue el único desembolso que el streamer vasco tuvo que realizar, ya que si por algo se caracteriza La Velada es por las actuaciones musicales que se producen durante los combates, siendo este uno de los principales atractivos.

Esta vez, los seis invitados al Metropolitano fueron algunos de los mejores del panorama urbano, destacando la presencia de Duki, Eladio Carrión, María Becerra, Quevedo, Ozuna, además de otros históricos españoles como Estopa o Rosario Flores.

Para actuar en el Civitas, delante de 60.000 personas, Ibai fijó una cantidad de 300.000 euros para cada uno, excepto Estopa y Rosario Flores, que cobraron "un poquito menos", según apuntaron las periodistas.

Esta gran inversión llevada a cabo por Ibai, ha significado el triple que el de La Velada 2, rompiendo así otro récord, esta vez, económico. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: