Sanidad lanza una advertencia con una de las marcas de comida para bebés más consumidas

Sanidad lanza una advertencia con una de las marcas de comida para bebés más consumidas

El alimento es peligroso para las personas alérgicas al apio.

Un bebé comiendo un potito, en una imagen de archivoEUROPA PRESS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia alimentaria en relación a una de las marcas de comidas de bebés más conocidas y consumidas: Hero. La incidencia se debe a la presencia de apio no incluida en el etiquetado de uno de sus productos.

En concreto, tal y como señala la AESAN, la mencionada advertencia afecta a una serie de lotes de los tarritos (lo que en la RAE se denomina potitos) sabor verduras de la huerta con pollo y arroz.

El organismo recomienda que “como medida de precaución, las personas alérgicas al apio que pudieran tener el producto en sus hogares se abstengan de consumirlo”. En ese sentido, desde la AESAN subrayan que “el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población”.

Los detalles del producto

La AESAN precisa que los datos del producto afectado por la presencia de apio no notificada en su etiquetado son los siguientes:

- Nombre del producto en etiqueta: Solo verduras de la huerta con pollo y arroz 100% Eco.

- Marca comercial: HERO.

- Aspecto del producto y tipo de envase: Tarrito de cristal 190g.

- Número de lote, L 138889SSF SOLO AFECTADAS las unidades que incluyen en la tapa la codificación: L 138889SSF: 001-1; L 138889SSF: 002-1 y L 138889SSF: 003-1

- Fecha de caducidad: 06-09-2025

La información relativa a esta advertencia alimentaria, según explica la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, es resultado del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

La AESAN ha tenido conocimiento de la incidencia a raíz de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).