Alerta alimentaria en uno de los chocolates más conocidos en España

Alerta alimentaria en uno de los chocolates más conocidos en España

La AESAN ha tenido conocimiento de estos detalles a través del comunicado del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Barra y tableta de chocolateGetty Images

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado a personas alérgicas sobre la presencia de leche, almendra, soja y huevo en el chocolate con leche nougat (10%) de miel y almendras de la marca Toblerone, no incluidos en el etiquetado español.

El producto implicado forma parte del lote de Toblerone, en concreto se trata del Toblerone Leche 100 g envasado con fechas de caducidad de 8/12/2024, 15/12/2024, 25/12/2024, 26/12/2024, 07/01/2025 y 24/01/2025 y que ha sido comercializado en todas las comunidades autónomas excepto en La Rioja, Ceuta y Melilla. Sin embargo, no descartan que el producto se haya podido redistribuir a estos territorios excluidos.

La AESAN ha tenido conocimiento de estos detalles a través del comunicado del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta alerta es la retirada de los lotes afectados de los canales de venta.

Desde Sanidad han recomendando a personas alérgicas no consumir el chocolate y ha aclarado que solo supone un peligro para quienes sufren alergias y no para el resto de la población.

Esta notificación es el resultado del autocontrol de la propia empresa que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

También te puede interesar...