Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los satélites espían un señor palacio en Arabia Saudí con calles, casas y 10 helipuertos y todo apunta a que este es su dueño

Los satélites espían un señor palacio en Arabia Saudí con calles, casas y 10 helipuertos y todo apunta a que este es su dueño

El complejo también cuenta con playas privadas y un campo de golf.

Vista satelital de los terrenos donde se construye The Line
Vista satelital de los terrenos donde se construye The LineGallo Images vÍa Getty Images

El desarrollo de The Line, la megaciudad de 170 kilómetros de largo que Arabia Saudí está construyendo en pleno desierto, sigue adelante. Según el calendario previsto, se espera que el complejo urbano esté terminado en el año 2030.

The Line es únicamente una parte del proyecto Neom, a través del cual el primer ministro de Arabia Saudí y príncipe heredero, Mohammad bin Salmán, busca alejar a la economía del país de los combustibles fósiles y aproximarla a la tecnología, la innovación y el turismo.

Recientemente, unas imágenes de satélite captadas por la empresa Maxar Technologies han desvelado la existencia en Neom de un gigantesco complejo palaciego que cuenta con múltiples lujos.

En concreto, a ese palacio le rodean, entre otras cosas, grandes zonas verdes, caminos, casas, playas privadas, un campo de golf y un total de diez pistas de aterrizaje para helicópteros.

Teniendo en cuenta el altísimo coste de todos esos elementos, todo apunta a que su dueño solo puede ser una persona: precisamente, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohammad bin Salmán.

De hecho, hace varios años la agencia Reuters informó de que iba a llevarse a cabo la construcción de cinco palacios reales en la denominada "ciudad del futuro", es decir, The Line, y en un sentido más amplio, Neom.