Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se harta de que su piscina está constantemente ocupada y desarrolla el plan legal para acabar con los intrusos

Se harta de que su piscina está constantemente ocupada y desarrolla el plan legal para acabar con los intrusos

Un periodista ofrece algunos consejos para mantenerlos a raya: "Mi piscina estaba constantemente ocupada, hasta que probé esta técnica radical, pero de sentido común", afirma. 

Una piscina privadaALEX T- GETTY IMAGES

Un periodista del medio Cerbère Tourisme ha ofrecido algunos consejos para evitar la presencia indeseada de intrusos en nuestra piscina, pues este tipo de visitas suelen dispararse especialmente en la temporada de verano. "Mi piscina estaba constantemente ocupada, hasta que probé esta técnica radical, pero de sentido común", titula en su artículo, donde comparte algunas recomendaciones para evitar estas situaciones. 

Uno de los principales consejos es que nunca trates de 'desokupar' al intruso por ti mismo, mucho menos por la fuerza, pues puede acarrear consecuencias legales contra el propietario, que puede ser acusado de lesiones involuntarias o de ejercer violencia. En su lugar, opta por llamar a las autoridades, quienes se encargaran de realizar la expulsión de los 'okupantes' de forma legal. 

También resulta importante recopilar todas las pruebas posibles para evidenciar la situación, así como algunos testimonios, sobre todo si es recurrente que esto pase. "Recopilar pruebas visuales y testimonios de vecinos fortalece su caso. Fotos y relatos creíbles facilitan la elaboración rápida de un informe esencial para el seguro o cualquier acción legal posterior", destaca la publicación. 

Además de estos trucos, también es recomendable invertir en algunas barreras, defensas y alarmas para impedir el acceso no deseado. "Para garantizar una seguridad completa, se recomienda una cubierta resistente NF P90-308. Garantizar su buen estado y realizar pruebas periódicas previene fallos. La combinación de estos dispositivos reduce drásticamente los intentos de intrusión en la piscina", agrega el periódico. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.