Segundo descarrilamento en Andalucía en 24 horas

Segundo descarrilamento en Andalucía en 24 horas

El tren salía desde la provincia de Málaga dirección Cádiz. 

Un tren AVE en la estación de MálagaThierry Monasse

Segundo accidente de tren en apenas 24 horas en Andalucía. En este último solo se han visto afectado un tren "que realizaba tareas de supervisión de Adif. No hay que lamentar daños personales. A estas alturas del domingo, podemos hablar abiertamente de caos ferroviario en la provincia de Málaga, con dos de sus conexiones de media distancia fuera de servicio, la que la enlaza con Cádiz, y la que la conecta con Sevilla, tras el descarrilamiento anoche de un tren de media distancia a la altura de Álora, en la estación de El Chorro", ha explicado Miguel Montenegro, responsable del sector ferroviario en CGT Andalucía.

"Y denunciamos abiertamente el grave problema de mantenimiento que los ha podido ocasionar. Pendientes de las conclusiones de las investigaciones abiertas. Llevamos más de un año alertando de las precarias condiciones laborales de los talleres donde se realizan estas tareas", ha añadido, según la SER. 

"Falta plantilla y material en los talleres encargados del mantenimiento de los trenes en Málaga. El déficit de repuestos es más que evidente. Nos hemos visto obligados a pedirlos por AliExpress, y hemos tenido que comprar en las ferreterías cercanas hasta tornillos", ha explicado el delegado sindical de CCOO en Renfe Málaga, José Vicente Pomarés

"Mientras permanezca el tráfico cortado, e informa que Renfe ha previsto un plan alternativo para los viajeros de los Media Distancia Antequera-Algeciras que realizarán en bus el trayecto entre Ronda y Antequera. Este plan alternativo se mantendrá mientras que pueda reanudarse el tráfico, en cuya tarea ya se encuentran trabajando técnicos del Administrador Ferroviario", ha indicado Adif y ha señalado que "facilitan la opción de cambio de billete o anulación sin coste alguno a todos los viajeros que lo soliciten"

El primer accidente se ha dado en la noche de este sábado, en el que un total de 270 pasajeros han tenido que ser evacuados. Este se produjo entre dos trenes en El Chorro, en la localidad malagueña de Álora. En este caso sí hubo heridos, un total de 13 pasajeros.