Las tormentas ganan al calor y una de las regiones más castigadas por la sequía vive un respiro en sus embalses
El agua embalsada se ha incrementado en un 0,68% durante la última semana.

Buenas noticias para una de las comunidades autónomas más castigadas por la sequía, la Región de Murcia. Las tormentas han ganado al calor durante la última semana y el nivel de los embalses murcianos ha subido.
En concreto, los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) apuntan a que el agua embalsada en la Región de Murcia se ha incrementado un 0,68%.
De esta forma, los embalses murcianos han ganado un hectómetro cúbico en comparación con los registros de la semana anterior. El total de agua embalsada en la región se sitúa en 53 hectómetros cúbicos.
Teniendo en cuenta que los embalses de la Región de Murcia tienen una capacidad total de 148 hectómetros cúbicos, los 53 hectómetros cúbicos actuales suponen que los embalses murcianos se encuentran a un 35,81% de su capacidad.
En perspectiva histórica, la cifra está por encima tanto del nivel en el que se encontraban los embalses murcianos en la misma semana del año 2024 (28,38%) como de la media de los últimos diez años para esta semana (31,82%).
A nivel nacional, la reserva hídrica está al 74,4% de su capacidad total, con un total de 41.677 hectómetros cúbicos almacenados. No obstante, durante la última semana los embalses españoles han perdido 733 hectómetros cúbicos, lo que supone una caída del 1,3%.