Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mueren al menos tres personas al derrumbarse una nave por el viento en Coria (Sevilla)
Sociedad

Sociedad

Mueren al menos tres personas al derrumbarse una nave por el viento en Coria (Sevilla)

Las autoridades continúan trabajando ante la posibilidad de que haya más afectados.

Coche de Policía Nacional en la provincia de MálagaPicasa

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado la muerte de tres personas en un grave accidente acontecido la mañana de este viernes en Coria del Río, donde la estructura de una nave agrícola habría sufrido un derrumbe como consecuencia de las fuertes rachas de viento y las intensas precipitaciones, en esta jornada de aviso amarillo por inclemencias meteorológicas. 

Fuentes de la entidad han informado a Europa Press que los efectivos barajan un tornado como posible causa de la catástrofe. Asimismo, han confirmado que el dispositivo de emergencias movilizado a cuenta del suceso ha localizado los cuerpos sin vida de tres personas. Los efectivos, no obstante, siguen trabajando en el lugar del siniestro ante la posibilidad de que haya más afectados.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que sobre las 11,35 horas se recibía un aviso, alertando de que el viento habría arrancado el techo de una nave agrícola de Coria, afectando además gravemente a los muros de la construcción, localizada en el entorno del Cortijo El Sequero, en el límite del término municipal de Coria con Dos Hermanas.

El siniestro habría acabado derrumbando la construcción de unos 25 por 20 metros de fachada, en un momento en el que había dentro varias personas trabajando, según ha trascendido. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, manifestaba a Europa Press que se temía que el suceso se haya saldado con "al menos tres fallecidos", exponiendo que las dotaciones de los servicios de emergencias están trabajando en el lugar; confirmando después la Consejería de Salud la muerte de tres personas por este siniestro.