Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un abogado gana el juicio de 'La que se avecina' a una comunidad de vecinos que desprecia a su conserje: "Le llaman parásito y vago"

Un abogado gana el juicio de 'La que se avecina' a una comunidad de vecinos que desprecia a su conserje: "Le llaman parásito y vago"

Este caso ha llamado la atención de todo el mundo.

Conserje sacando la basuraGetty Images

La ficción puede ser superada, en muchas ocasiones, por la realidad. Recientemente, un abogado laboralista ha compartido en su cuenta de TikTok (laboral_tips) el caso "más surrealista" que le ha tocado defender. Según explica, se trata de un caso al más puro estilo 'La que se avecina', y la historia tiene como protagonista al conserje de una finca.

Y no es una exageración. De hecho, en la denuncia, el propio abogado lo menciona  en un documento oficial. Y es que, según explica en el vídeo, los vecinos de una finca grande han incurrido en numerosas faltas de respeto hacia su conserje. Todo se debe a que la junta de la finca cambió, y los nuevos responsables tomaron la decisión de despedir al conserje, al que calificaban de "parásito".

Pero la decisión fue 'anunciada' con anterioridad, ya que en un grupo abierto de Facebook, al que cualquier podía acceder, se podían leer comentarios de los vecinos calificando de "parásito", y de vago al conserje, y en ese grupo se acordó la decisión de echarlo.

Esto fue sabido por el abogado del conserje que tomó la decisión de hacer capturas a todas esas conversaciones, que posteriormente fueron expuestas en el juicio, ya que el trabajador de la finca decidió llevar a la justicia su caso.

Por suerte para él, el jue instructor le dio la razón y declaró nulo el despido, por lo que el conserje podría volver a su puesto de trabajo de forma inmediata. Pero esto no era suficiente para su abogado, que además del restablecimiento de su representado en su puesto, decidió ir más allá y reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

Y es que, aunque en la sentencia se recogía una indemnización por este motivo, el empleado va a reclamar un montante superior, ya que alega que también sufrió un trato vejatorio y humillaciones.