Un ataque de tarántula en pleno vuelo provoca un aterrizaje de emergencia en España
El piloto tuvo que ser tratado.
Un vuelo de Iberia entre Dusseldorf (Alemania) y Madrid se vio afectado por el infortunado problema surgido por un piloto, que sufrió una picadura de tarántula en pleno trayecto. El problema se agravó por el hecho de que era alérgico a las arañas.
Como recoge el Daily Mail, el vuelo tuvo que aterrizar a toda prisa y paralizar la operativa de ese avión, que posteriormente debía retomar el vuelo en dirección a Vigo para seguir con su ruta.
El piloto tuvo que ser tratado con un medicamento antiinflamatorio y el avión fue fumigado para evitar la permanencia de otras posibles arañas.
El incidente ocurrió el pasado viernes. Las primeras investigaciones apuntan a que la tarántula se habría subido a bordo durante una escala del avión en Casablanca (Marruecos) unos días antes.
El piloto fue tratado con metilprednisolona, el principio comercializado bajo el nombre de Urbasol, planteado para atajar reacciones alérgicas graves. Tras serle aplicada la medicación su estado quedó controlado.