Un Bizum de 530 euros por una videoconsola y una pena de cárcel de tres años y medio

Un Bizum de 530 euros por una videoconsola y una pena de cárcel de tres años y medio

La resolución se conocerá el lunes 3 de diciembre cuando se celebre el juicio en la Audiencia de Valencia.

Un móvil con el logo de Bizum.SOPA Images via Getty Images

Un Bizum, una videoconsola y una denuncia. Estos son los 'integrantes' de una supuesta estafa que el lunes 3 de diciembre se resolverá con la celebración de un juicio en la Audiencia de Valencia. Los hechos de lo ocurrido son propios del momento que vivimos en un contexto marcado por la tecnología y las compras online. 

Un hombre ofertó en un portal de compra y venta online una videoconsola a un precio de 530 euros. Pasadas unas horas, un posible comprador se puso en contacto con él y llegaron a un acuerdo para la venta de la consola.

En las conversaciones ambos acordaron que el pago de los 530 euros sería a través de Bizum. Pero tras abonar el montante, el vendedor se 'olvidó' de entregarle la videoconsola al comprador.

Tras no obtener respuesta ni tampoco la entrega de la consola, el comprador elevó una denuncia ante la policía por estafa, de acuerdo con la información aportada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Por esto, la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para el presunto estafador por un delito de estafa. La resolución se conocerá el lunes cuando tenga lugar el juicio en la Audiencia de Valencia.

También te puede interesar...