Un turista británico entra en un mercado en España y lo que ve le asombra al acto: "Son de otro nivel"
“Esto simplemente no lo encuentras en casa”, asegura el joven.

Los supermercados en España combinan eficiencia y tradición, ofreciendo amplias superficies donde conviven grandes cadenas y establecimientos locales. Destacan por la variedad de productos frescos al alcance de la mano: frutas, verduras, carnes y pescado, junto a marcas nacionales e internacionales. Todo ello a precios competitivos y con ofertas semanales que ayudan a ajustar el presupuesto sin renunciar a la calidad.
Estos espacios cumplen con las expectativas de todo el que se acerca a hacer la compra. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Cavan O’Grady, un turista británico que estaba disfrutando de sus vacaciones en La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz. Al descubrir un Carrefour de la región quedó boquiabierto por lo asequible que es la alimentación en comparación con el Reino Unido, así como por su marcado contraste de precios.
"Los supermercados españoles son de otro nivel", asegura en el vídeo que ha colgado de TikTok, que ya ha acumulado cientos de miles de visualizaciones. Según explica, el tamaño del establecimiento, la frescura de la fruta, la verdura y la carne, y, sobre todo, los precios, contrastan poderosamente con lo que está acostumbrado a pagar en el Reino Unido, donde la inflación de los precios de los alimentos alcanza su nivel más alto en 16 meses.
Lo mejor: su calidad-precio
“En primer lugar, el sitio es enorme. Es increíble lo fresco que se ve todo esto; simplemente no lo encuentras en casa”, asegura sorprendido mientras camina por los inmensos pasillos del Carrefour. Acostumbrado a comprar marcas blancas y a buscar ofertas tanto dentro como fuera de sus fronteras, Cavan encuentra en los supermercados españoles toda una escapatoria donde hacer la compra no supone gastar demasiado dinero.
“Esto te da ganas de comer como un rey y en cuanto al precio, es muchísimo más barato aquí que en casa”, explica el joven, todavía boquiabierto por la frescura y la variedad de todos sus productos. “España es muy diversa, por eso tiene una variedad de productos de mucha calidad”, destaca un usuario en los comentarios. “En España si tienen de todo, solo falta un buen salario y sería la hostia”, comenta otro reivindicando una realidad económica.
Por su parte, Cavan también declaró a What’s The Jam que su visita “le demostró cómo nos están robando los productos en el Reino Unido. Me quedé realmente impresionado por la calidad y los precios que ofrecían en ese supermercado español”. Este suceso se suma a otros testimonios de turistas que, atraídos por la proximidad y el buen clima de la costa gaditana, aprovechan para llenar el carrito en España antes de regresar a sus países.
