Una ciudad española se convierte en la más soleada de Europa

Una ciudad española se convierte en la más soleada de Europa 

El ranking, llevado a cabo por el portal Holidu, incluye hasta cuatro localidades de España entre las seis primeras.

Costa de AlicanteGetty Images

Para nadie es sorpresa que el clima de España es uno de los más apetecibles para la inmensa mayoría de los ciudadanos europeos. Un país en el que las horas de sol son muy superiores a las de cualquier otro del centro o norte de Europa, unido a los más de 8.000 kilómetros de costa con los que cuenta nuestro país, son todo lo necesario para disfrutar de una estancia agradable y soleada.

Según un reciente estudio, llevado a cabo por Holidu, portal especializado en la búsqueda de alquileres vacaciones, hay una ciudad española que cuenta con la mayor cantidad de horas de sol de todo el Viejo Continente.

Se trata de la ciudad de Alicante, en la Comunitat Valenciana que, de acuerdo con los datos aportados por World Weather Online, cuenta con 349 horas de sol al mes. Es decir, alrededor de unas 4.200 horas de sol al año. Por esto, la web encargada de recomendar lugares para pasar las vacaciones, aconseja la Costa Blanca como una de las regiones más interesantes de nuestro país.

Pese a que Alicante es la localidad más soleada de Europa, no es la única española que se cuela en el top-10 de este ranking europeo. De hecho, tras Catania (Italia), que ocupa el segundo puesto, nos encontramos con Murcia, con una media de 346 horas mensuales, ligeramente por debajo de la capital alicantina.

A continuación estaría Málaga, con 345 horas de media de sol al mes, lo que la aúpa hasta el cuarto lugar de esta clasificación, y que hace de la Costa del Sol uno de los puntos de España más demandados por turistas tanto nacionales como extranjeros, considerada además como la ciudad más agradable y deseada para vivir del continente.

En el sexto lugar de este ranking se encontraría Valencia, con 343 horas de sol al mes. Se trata de otra de las grandes capitales de provincia de nuestro país, y cuenta con un entorno y un clima envidiado por numerosas ciudades europeas.