Cambio polémico en WhatsApp: a partir de abril llegarán este nuevo tipo de usuarios

Cambio polémico en WhatsApp: a partir de abril llegarán este nuevo tipo de usuarios

La plataforma de mensajería cambiará un aspecto que afectará a millones de usuarios de la Unión Europea.

Ícono de Whatsapp realizado con IAEl Huffpost

La aplicación de mensajería más importante del mundo, Whatsapp, introducirá un nuevo cambio en su reglamento que afectará a millones de usuarios que tengan la app en sus dispositivos móviles y residan en la Unión Europea. 

Según informó la web oficial de la plataforma, a partir del 11 de abril Meta reducirá el límite de edad mínimo para poder utilizar la aplicación, pasando de los 16 años actuales, a los 13. Es decir, para los nacidos en el año 2011.

Este cambio, polémico para muchos y esperado para otros -sobre todo los menores de 16 años-, aparecerá reflejado desde ese mismo día en las "condiciones de servicio" de los usuarios de Whatsapp tienen que firmar para instalar la aplicación. Esta decisión ha generado controversia en muchas personas, especialmente aquellas con menores a su cargo, que ven en esta nueva apertura, un riesgo más para los menores.

En cambio, la edad mínima de 16 años continuará vigente para todos lo usuarios que quieran tener un perfil personal, pero no para usarla. Así lo comunicó la empresa de Zuckerberg a través de un comunicado oficial en su web.

"La edad mínima para el uso de WhatsApp en el área geográfica europea se reducirá de 16 a 13 años" , explica la nota de Meta que también ha destacado que "como siempre, los mensajes y llamadas personales permanecen protegidos mediante cifrado de extremo a extremo". 

Todo ello ante las innumerables acusaciones -que se han saldado con una condena- que han recaído sobre Meta durante los últimos años respecto a problemas por la revelación de datos personales de millones de usuarios de Facebook.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: