La NASA presenta los trajes que llevarán los próximos astronautas que pisarán la Luna

La NASA presenta los trajes que llevarán los próximos astronautas que pisarán la Luna

Más de medio siglo después, la NASA quiere volver a conquistar la Luna, paso previo (y lejano) a la llegada a Marte.

En la luna(NASA)
En la luna(NASA)

Nueva piel para volver a conquistar la Luna. La NASA ha presentado este miércoles los novedosos trajes espaciales que llevarán los astronautas que volverán a pisar el satélite, más de medio siglo después de registrarse los últimos pasos.

Y esa nueva piel tiene algo de 'adn' español. La compañía encargada de confeccionar estos trajes es Axiom Space, entidad creada por el exastronauta Miguel López Alegría, el primer español de origen en viajar al espacio y contratada por la NASA para esta tarea.

En la primera misión tripulada hacia la Luna en el siglo XXI habrá una mujer, como adelantó la NASA hace tiempo, parte prioritaria de su misión Artemis III. No será simplemente el regreso al satélite terrestre, porque la misión busca explorar el Polo Sur, aún sin pisar en los anteriores 12 'paseos' lunares. 

Así se ve la nueva piel 'lunar' de los astronautas, adaptada "a una amplia gama de miembros de la tripulación y con capacidad para al menos el 90% de la población masculina y femenina de EEUU", añade la NASA. 

“Continuamos con el legado de la NASA al diseñar un traje espacial avanzado que permitirá a los astronautas operar de manera segura y efectiva en la Luna”, ha apuntado Michael T. Suffredini, presidente y director ejecutivo de Axiom Space en la presentación.

“El traje espacial Artemis III de Axiom Space estará listo para enfrentar los complejos desafíos del polo sur lunar y ayudar a aumentar nuestra comprensión de la Luna para permitir una presencia a largo plazo allí”, ha añadido Suffredini.

Related