Snapchat desactiva una función experimental por generar ansiedad entre los adolescentes

Snapchat desactiva una función experimental por generar ansiedad entre los adolescentes

Quien quiera usarlo deberá activarlo adrede.

Ilustración del logo de Snapchat.SOPA Images / GETTY IMAGES

La red social Snapchat ha informado de que ha hecho cambios en la función que ofrece bajo el nombre Sistema Solar, y con la que la app mide el grado de amistad entre los usuarios con un cálculo de interacciones entre ellos.

Hasta la fecha estaba disponible de manera predeterminada para suscriptores de Snapchat+ bajo suscripción y no es muy utilizada. Ahora, son los usuarios los que tienen que activarla si quieren utilizarla.

"Entendemos que, aunque puede hacer sentir bien saber que estás cerca de alguien, también puede hacer sentir mal saber que no estás tan cerca de un amigo como te gustaría. Hemos escuchado y entendemos que Sistema Solar puede empeorar esa sensación y queremos evitarlo", ha informado la app.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Según una investigación del Wall Street Journal, esta función de Snapchat influía negativamente en el estado de ánimo de los adolescentes, franja de edad que más utiliza esta plataforma. Concretamente, hacía aumentar su ansiedad al ver que quizá no eran tan próximos a otro amigo como se pensaban.