A Frank Cuesta le basta un tuit sobre la última medida de Milei para reventar las redes
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

A Frank Cuesta le basta un tuit sobre la última medida de Milei para reventar las redes

El presidente de Argentina pretende implementar la eliminación de la financiación pública de los partidos políticos. 

El presentador de televisión Frank Cuesta.GTRES

El presidente de Argentina, Javier Milei, anticipó este viernes que enviará al Congreso una "paquete de leyes anticasta". Tras escuchar las palabras de Milei, al popular aventurero Frank Cuesta le ha bastado un tuit para incendiar las redes sociales. 

Una de las medidas más llamativas que pretende implementar el presidente argentino es la eliminación de la financiación pública de los partidos políticos. "Eliminaremos el financiamiento público de los partidos político, cada partido tendrá que financiarse con aportes voluntarios de donantes o afiliados propios", dijo. 

Tras escuchar estas palabras, Frank Cuesta ha reaccionado en la red social X, antes Twitter, con unas palabras muy comentadas. "¿Quieres ayudar a tu pais siendo politico? Hazlo con tu dinero, no con el de los que dices que quieres ayudar", ha escrito. 

La publicación ha provocado un gran número de comentarios que señalan que la medida de Milei implica "que las clases privilegiadas tengan muchas más facilidades para desarrollar un movimiento político frente a las más desfavorecidas". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.