A muchos se les cae el alma en los pies con lo que se ha visto cerca de la catedral de Santiago
"Nos está quedando un parque temático bien chulo".

Los efectos del turismo masivo en algunas ciudades y zonas de España han tensionado a los vecinos, que ven cómo los precios de restaurantes y viviendas se disparan a la vez que bajan su tranquilidad y sus costumbres.
La usuaria de X @capelo_lara ha dado un ejemplo de ello al mostrar en una foto algo que ha empezado a verse últimamente en una de las calles cercanas a la famosísima catedral de Santiago de Compostela.
En la instantánea aparece una persona disfrazada de gorila gigante, al más puro estilo King Kong, que se fotografía a cambio de dinero con todo aquel que pasa por allí.
Una escena que contrasta con la estética del casco viejo compostelano y que ha hecho a la usuaria dejar este mensaje: "Nos está quedando un parque temático bien chulo en el casco histórico de Santiago. Ya tenemos mascota".
"La relación con lo de ser Patrimonio Mundial de la UNESCO ya se la buscaremos. De momento, la foto con el gorilaco camino a la Catedral, te la llevas", ha señalado.
"Perdimos la ciudad hace mucho tiempo. ¡Qué desastre!", se lamenta otra persona al ver la imagen.
Otros, en cambio, creen que hay problemas mayores: "Tenéis una ciudad llena de baches, agujeros, mierda y basura por todos lados, aceras imposibles de usar... y lo que más nos preocupa es un tío vestido con mono... así nos va...".
