A Mamen Mendizábal le preguntan por Miguel Bosé y ella le describe con estas cinco palabras
"Todos tenemos derecho tanto a cambiar como a equivocarnos".

La periodista Mamen Mendizábal regresa este domingo a laSexta con su programa Anatomía de… y antes del inicio de su tercera temporada ha ofrecido una entrevista a Bluper en la que ha sido preguntada por el cantante Miguel Bosé.
La presentadora ha confesado que han querido acercarse "un poco más a la cultura pop" en las nuevas entregas. La primera de ellas arranca con el caso de Josep Maria Mainat, el productor de televisión que, presuntamente, sufrió un intento de asesinato por parte de su exmujer.
Pero Mamen Mendizábal también ha puesto de ejemplo durante la entrevista lo que ocurrió con "Miguel Bosé" en los años 90, cuando dijeron que estaba cerca de morir por complicaciones con el sida, algo que el artista se vio obligado a desmentir. "Para mí, es un ejemplo clarísimo de cómo los bulos y las mentiras han existido siempre", ha señalado.
"Bosé no tenía ganas de definirse sexualmente. Siempre huía de etiquetas, eso molestaba a mucha gente en España, que vivía el blanco y negro. Por eso, había personas que consideraban que eso le hacía merecedor de padecer sida, que se asociaba a drogadictos y homosexuales y se mostraba como algo que se habían ganado", ha reflexionado en la entrevista.
Tras ello, Mamen Mendizábal ha sido preguntada por las polémicas del Miguel Bosé actual y ha reconocido que "todos somos muy poliédricos". "En su caso, me impresiona cómo Bosé organizaba las galas para lucha contra el sida y cómo recaudaba fondos para encontrar una vacuna", ha defendido.
La periodista le ha descrito con unas palabras muy llamativas. "Miguel Bosé está ahora en otra dimensión y, desde luego, no es en una científica. Pero bueno, todos tenemos derecho tanto a cambiar como a equivocarnos. Lo que pasa es que cuando uno es una figura popular, eso pasa factura", ha zanjado.
